top of page
_A749286_edited.jpg

QUIÉN ES
SALARA

Soy el reflejo de vivir y sentir intensamente y convivo con el miedo que esto provoca, lo que me lleva a soñar alto y apostar por aquello que quiero crear en el mundo.

Soy andaluza, cordobesa de lo' pie' a la cabesa, lo que me ha hecho vivir la danza desde el sentido de comunidad y no desde la necesidad de competición. Me define profundamente mi herida con el Sistema Educativo ya que sostengo la idea de que el contexto en el que hemos aprendido está intoxicado por la necesidad de producción y el apego al resultado; por lo que mi metodología se basa en el placer, la motivación y las ganas, destruyendo la que tenemos interiorizada del sacrificio, el sufrimiento y la renuncia. De esta manera, mi proyecto laboral está vertebrado por mi experiencia vital, ayudando a los demás como me he ayudado a mí. Hoy soy la respuesta a todas las preguntas que me hice ayer.

BIOGRAFÍA
_A749278_edited.jpg

Salara trabaja día a día para que su proyecto personal, laboral y artístico sea el mismo; recogiendo en un mismo espacio su formación, sus herramientas, sus experiencias y sus conclusiones vitales; y acompañando a otros artistas mediante programas de mentorías o proyectos como Construyendo el camino o Chakras y movimiento.

 

A los 18 años comenzó su aventura tomando la decisión de abandonar Córdoba para profundizar sus estudios de danza urbana y el Grado en Psicología. Esta decisión aparece por la necesidad de huida de un escenario donde sentía límites para desarrollarse de forma artística y profesional. Durante los cuatro años en la capital andaluza, obtuvo una beca de formación en Sevilla Dance Center e impartió clase como docente de Hip Hop en varias escuelas, además de hacer pódium con el grupo Youngest so Fly (Caro BM) en certámenes nacionales de danza como Switch on ó W8. Una vez finalizados sus estudios académicos, Salara cogió las maletas para mudarse, esta vez, a la capital española donde actualmente reside y se desarrolla a nivel artístico y profesional. En esta ciudad, formó parte del grupo de formación Make Sense Crew (Lidya Rioboo) y recibió una beca para Haber Project (Berlín, Germany), donde siguió desarrollando su formación en danza urbana. A pesar de su residencia en Madrid, su trabajo está fielmente conectado a su ciudad y sus raíces, con las que se siente más reconciliada y más responsable de su crecimiento. Junto a la escuela Boombap Dance Studio, está intentando posicionar a Córdoba en el mapa y darle toda la visibilidad que este talento merece, empezando por la participación en programas como Got Talent o Tierra de Talento con el grupo de competición cordobés Dynasty. Salara tiene experiencia como docente de danza, especialmente en Hip Hop freestyle, donde actualmente se mantiene activa compitiendo, entrenando y divulgando su conocimiento sobre esta cultura. Además de dinamizadora de eventos, ha trabajado con compañías como Dramacats o Esphera Teatro, con los musicales Emily, la eterna prometida y Merlín un musical mágico, respectivamente.

bottom of page